AncudPolicial

Finalmente este lunes fue formalizada la mujer imputada por agresión con arma blanca

221Vistas

En audiencia en el Juzgado de Garantía finalmente este lunes fue formalizada la mujer imputada de haber agredido con arma blanca a un hombre, hecho ocurrido la semana pasada en el sector de Curamó en la comuna de Ancud.

En la ocasión la fiscalía imputó los cargos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de la mujer de 22 años de edad, decretándose la cautelar de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

El fiscal del ministerio público, Javier Calisto, expresó que el contexto de este episodio es un agravante para la causa que se persigue contra la agresora.

Sostuvo que la víctima se encuentra en buen estado y dada de alta del hospital de Ancud, debiéndose ahora determinar cuál fue la dinámica de los hechos.

Desde el tribunal además emanó el plazo de investigación, que fue fijado en 60 días, período en el que la mujer debe cumplir con arresto domiciliario total.


Desde la defensa de la imputada se detalló que se pudo obtener que la mujer imputada por este caso de lesiones graves en contexto de violencia intra familiar, no quedara en prisión preventiva o que se le formalizara por otro delito.

Así lo expresó la abogada Vanessa Pérez, al señalar que según su punto de vista, y de acuerdo al relato de los protagonistas de este suceso, habría habido un “forcejeo” entre ambos y no directamente un ataque con el arma utilizada.

Además manifestó la defensora pública que está sosteniendo el argumento de que en este caso la mujer actuó en legítima defensa, cuando se produjo este altercado.

Destacó la abogada que la mujer imputada ya tenía antecedentes de haber sufrido episodios de violencia intra familiar, entre ellos, una denuncia que fue encontrada en la ciudad de Punta Arenas.

Dejar una respuesta