ActualidadChaitén

Fiscalía del Ministerio Público de Chaitén: las labores de búsqueda continúan

223Vistas

Según afirmó la Fiscalía del Ministerio Público de Chaitén, desde el organismo no se ha entregado ninguna orden de paralizar la búsqueda de la última persona desaparecida en Villa Santa Lucía, tras el aluvión ocurrido el 16 de diciembre de 2017.

Así lo confirmó el fiscal José Vivallo, quien explicó que la causa por presunta desgracia del vecino Sixto Villegas, es liderada por el ministerio público, que es quien instruye a los organismos de emergencia.

Precisó que hacia ellos no ha sido enviada ninguna comunicación que no sea seguir buscando los restos de esta persona y que por ello, deben seguir en las tareas de búsqueda hasta que se dé con su paradero.

El Fiscal de Chaitén José Vivallo además expresó que esperan que a partir de esta medida dispuesta por el ministerio Público, el contingente de personal especializado de las diferentes instituciones, sea el adecuado a la tarea excepcional que deben desarrollar, y no disminuya bajo ninguna circunstancia.

Según había dado a conocer en los últimos días, tanto Onemi y el propio intendente, la búsqueda del último desaparecido en la Villa Santa Lucía, finalizaría este fin de semana.

Esto, debido, supuestamente, a las condiciones climáticas y al alto riesgo que conlleva mantener equipos del Ejército y la Onemi en esta época del año, trabajos que se “retomarían” en septiembre, había anunciado la autoridad.

Dejar una respuesta