Imagen www.paislobo.cl
Actualidad

Fiscalizadores en Aduanas logran incautar más de 55 kilos de Concholepas Concholepas

145Vistas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron incautar más de 55 kilos del recurso marino Concholepas Concholepas, también conocido con el nombre de “locos”, los que fueron descubiertos durante los controles que se realizan en el Aeropuerto de Balmaceda, en la región de Aysén.

Los funcionarios de la Aduana Regional de Coyhaique en conjunto con efectivos del OS7 de Carabineros fiscalizaron el equipaje de los pasajeros, advirtiendo que siete personas escondían este molusco en el interior de sus bolsos y mochilas, por lo que se procedió a decomisar la mercancía.

El loco actualmente se encuentra en veda biológica en el sur del país.

El Director Regional de Aduanas, Víctor Valenzuela, señaló que la incautación es resultado de un trabajo efectivo desarrollado en el marco de los planes de fiscalización.

De acuerdo a lo antecedentes recabados, los productos eran extraídos en forma clandestina por trabajadores de los centros de cultivos, los que luego retornan a la ciudad de Puerto Montt con la carga ilícita.

En este operativo se decomisaron en el lugar 7 bolsas y 2 bidones plásticos, con un total de 55 kilos del producto “Loco”.

Dejar una respuesta