Dalcahue

Formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad quedó el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra

354Vistas

Formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad quedó el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra.

Tras la audiencia se fijaron las cautelares de arraigo nacional, firma mensual ante el tribunal de la ciudad de Castro y retención de la licencia de conducir.

De esta manera lo señaló el fiscal del ministerio público de la capital provincia, Enrique Canales, quien detalló que según se reportó por Carabineros de Dalcahue, se le fiscalizó luego de protagonizar un accidente al impactar un poste del alumbrado público.

El persecutor dijo que se efectuó todo el procedimiento de rigor y en cada uno de los pasos que se siguieron, se confirmó que estaba conduciendo en estado de ebriedad, aunque declinó entregar el registro del Intoxileiser.

A su vez, el defensor Luis Mora, sostuvo que la situación vivida por el edil de Dalcahue no le impide cumplir con sus labores en el municipio, por lo menos en esta etapa del proceso.

El alcalde de Dalcahue se encuentra entonces formalizado, aunque en libertad, y sujeto a las diligencias que se lleven a cabo durante los 90 días que se decretaron para la investigación respectiva.

Dejar una respuesta