AncudSalud

Funcionarios de la salud reaccionaron ante la medida de descontar los días no trabajados

103Vistas

En Ancud, los funcionarios de la salud integrados a la Federación nacional de trabajadores reaccionaron ante la medida de descontar los días no trabajados por parte de la dirección del Hospital de Ancud.

Caterine Oyarzo, presidenta de la FENAT nacional de Ancud, expresó que la situación quedó al descubierto hace unos días, cuando aún se encontraban en movilizaciones apoyando la causa popular, pero sin descuidar el funcionamiento del Hospital, y no descartó acciones legales.

La dirigente expresó que no hay detención de las actividades en el Hospital ya que los funcionarios están en movilización pero atendiendo los requerimientos propios de cada sección del establecimiento.

Insistió la presidenta de la FENAT nacional de Ancud que estudiarán las acciones a seguir a consecuencia de la determinación de descontar los días no trabajados por parte de la directora Huggete Urbina y el director del Servicio de Salud, Germán Echeverría.


Siempre en este ámbito, en conjunto los funcionarios del Hospital de Ancud agrupados en la FENAT Unitaria y de Ancud, se tomaron las dependencias de la dirección en la jornada del miércoles 14 de noviembre.

Esto a raíz de los descuentos que se aplicarán por días no trabajados, en el contexto de las movilizaciones en todo el país.

Honoria González, una de las voceras de los trabajadores, mostró su descontento por las medidas de presión aplicadas desde la dirección.

En tanto, otro de los voceros, Pablo Reyes, reclamó por esta determinación que es uno más de los abusos cometidos contra los trabajadores.

Dijo que no se pueden descontar las remuneraciones ya que la movilización no ha concluido, como ocurre en todo el país en este momento.

Hasta el cierre de esta edición, la dirección del Hospital de Ancud no se había referido a la ocupación que hacen los funcionarios de las instalaciones directivas.

Dejar una respuesta