AncudSalud

Gremios de la salud primaria continúan en paralización de actividades

290Vistas

Los gremios de la salud primaria continúan en paralización de actividades, extendiéndola para toda esta semana, según el resultado de la votación realizada el día viernes a nivel nacional.

Por ello, desde este lunes 18 de octubre, los centros de salud en la provincia de Chiloé no atienden a los usuarios, salvo en los casos pre establecidos a través de los turnos éticos.

Es el caso puntual de la comuna de Ancud, que verá nuevamente paralizadas las labores del centro de salud familiar Manuel Ferreira, Pudeto Bajo y los Cecof de Bellavista y Chacao, según la información que entregó Catalina Saldivia, quien preside la asociación de funcionarios de la salud primaria.

También señaló la dirigente que esta paralización, que ya se extiende por varias semanas, obedece a presionar al gobierno para que entregue más recursos a la atención primaria de salud, ya que en el presupuesto 2020 presentado por el ministerio de Salud en el Congreso, son ínfimos los recursos que se dispondrán el próximo año.

Entonces, a través de la modalidad de turnos éticos y entregas de medicamentos que ya están programados van a funcionar los Cesfam y Cecof esta semana, a la espera de las resoluciones que puedan emanar desde el nivel central, donde continúan las negociaciones con el ministerio de Salud.

Dejar una respuesta