Ancud

Incendio destruyó tres viviendas en Ancud

508Vistas

Tres viviendas destruidas y 11 personas damnificadas dejó el incendio que la tarde del miércoles, se desató en Villa Esperanza en Ancud.

En una casa de madera, en el Pasaje “Pacífico”, de un piso, que se encontraba sin moradores a la hora del siniestro, se habría iniciado el fuego, por causas aún desconocidas, aunque vecinos señalaban que por varios días esta vivienda tenía “las luces prendidas, día y noche”.

Las llamas alcanzaron rápidamente a los inmuebles colindantes a ambos lados de este inmueble, sumado a la acción del viento, e hizo pensar en un desastre aún mayor, por lo que los voluntarios de todas las compañías debieron extremar esfuerzos para controlar la emergencia.

El comandante de Bomberos Javier Moreira indicó que se activó la alarma general pasadas las 16.30 horas del miércoles, donde tres viviendas se vieron afectadas.

La destrucción fue total en el inmueble principal y en un porcentaje alto en las casas que se encontraban a los costados, detalló el oficial de Bomberos, puntualizando que por lo estrecho del pasaje, no pudieron hacer ingreso los carros, pero que ello no fue un factor para el ataque a las llamas.

Las causas probables del incendio serán indagadas por el departamento de estudios técnicos de Bomberos de Ancud, para de esta manera dar cuenta a la fiscalía local de la emergencia sucedida.

Dejar una respuesta