AncudCastro

Incendios en Castro y Ancud dejaron el fin de semana más de 12 damnificados

122Vistas

Un incendio afectó a tres viviendas de la Villa Nueva Galicia de Ancud al mediodía del domingo 13 de octubre.

Se trató del segundo siniestro del fin de semana, luego de lo ocurrido en Villa Esperanza el sábado por la mañana.

En esta ocasión, al menos 10 personas quedaron damnificadas, luego que las llamas afectaran en un 100% las estructuras de dos casas, dejando una tercera con daños importantes debido a la radiación y la acción de Bomberos, según relató el comandante Javier Moreira.

Sostuvo que la configuración de los pasajes en estos conjuntos habitacionales en numerosas ocasiones conspira contra el buen trabajo de los voluntarios.

Sostuvo que a partir del inmueble central se originó el siniestro hacia las casas colindantes lo que obligó a redoblar esfuerzos para lograr contener el avance de las llamas.

El día sábado pasadas las 08 de la mañana hubo también un incendio que afectó por completo a una vivienda de dos pisos en Villa Esperanza de Ancud, dejando una persona damnificada.


En Castro, dos adultos y dos menores de edad resultaron damnificados a raíz de un incendio que destruyó una vivienda en el sector Camilo Henríquez.

El siniestro se desató alrededor de las 22 horas, cuando en el número 674 de la menciona arteria, se iniciaron las llamas, cuando la vivienda se encontraba sin sus moradores.

De inmediato se activó el cuerpo de Bomberos de la capital provincial, al mando del segundo comandante Alejandro Ampuero, quien sostuvo que solo pudieron llegar a impedir que se produjera una expansión de las llamas.

También el oficial de Bomberos sostuvo que han sido variadas las emergencias que han debido atender en las últimas semanas, por lo que llamó a la población a prevenir situaciones de riesgo.

El departamento social del municipio de Castro proveyó a la familia damnificada de los kit de emergencias y trabaja para lograr apoyarles con los enseres de primera necesidad.

Dejar una respuesta