Ancud

Intensas lluvias causaron otra vez la inundación de calle Dieciocho de Ancud

116Vistas

Pasadas las 8 de la mañana de este lunes, y en menos de media hora, una intensa lluvia dejó calles anegadas en la ciudad de Ancud.

La situación como ya es una costumbre cada vez que acontecen este tipo de emergencias, afectó la tradicional Calle Dieciocho y sectores aledaños, ubicados a nivel del mar, lo que provocó la inundación de aproximadamente 30 locales comerciales, los cuales se vieron perjudicados con el rebalse de las alcantarillas.

Un hecho que no es nuevo para los locatarios del centro ancuditano, que enfrentan anegamientos de este tipo un par de veces al año.

Hace un tiempo el Serviu, había intervenido con un proyecto en dicho sector, sin embargo, éstas no fueron suficientes para evitar un nuevo evento de esta naturaleza debido a alguna anomalía en algunos tubos donde que se instalaron para la evacuación de aguas lluvia. Así lo manifestó Alexis Latorre, administrador de la Municipalidad de Ancud.

Mismo análisis es el realizado por David Barría, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud.

Si bien en la actualidad, la situación se encuentra normalizada, se espera contar con un balance mucho más amplio de lo ocurrido, y las pérdidas económicas que trajo entre los locatarios, este nuevo episodio de inundación en la comuna norte de Chiloé.

Dejar una respuesta