Imagen Bioaqua.cl
Dalcahue

Interponen denuncia por daño ambiental contra del titular del proyecto de vertedero Corcovado

358Vistas

Una denuncia por daño ambiental ante la superintendencia de Medio Ambiente de Los Lagos interpuso este lunes el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, en contra del titular del proyecto de vertedero “Corcovado”.

La acusación en cuestión es por la contaminación que ha causado el vertedero que esta empresa cerró hace aproximadamente 7 años atrás, pero que ha continuado ocasionando perjuicios ambientales a los vecinos de las localidades aledañas a Mocopulli.

Esto debido a que según expresó el edil, no hubo un plan de cierre y tampoco la empresa se hizo cargo de la mantención de los residuos que allí se depositaron por tantos años, por lo que no ha habido control sobre los elementos contaminantes en ese lugar acopiados, señaló el alcalde Juan Hijerra.

Incluso en ese lugar se podían depositar residuos peligrosos sostuvo el alcalde de la comuna de Dalcahue, pero ninguna autoridad de la época fiscalizó o denunció el hecho a los organismos competentes.

Para los demandantes, ahora existe un importante precedente tras el fallo de la Corte Suprema sobre la afectación de las localidades de Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso, dañadas por las centrales térmicas y otras empresas contaminantes allí instaladas.

Dejar una respuesta