Ancud

Luego de tres meses desde la ocupación de la Casa de la Cultura de Ancud, siguen sin arribar a acuerdo las partes

538Vistas

Transcurridos tres meses desde que un grupo de personas ocupó la Casa de la Cultura de Ancud, siguen sin arribar a acuerdo las partes.

En la sesión de Concejo Municipal llevada a efecto este lunes, se dieron a conocer las cartas que han intercambiado el alcalde de Ancud Carlos Gómez, con los representantes de la toma de este inmueble.

En la ocasión, fue la secretaria municipal (S) Leyla Aguayo, la que dio lectura a las misivas en la que la autoridad pide que abandonen esa dependencia municipal, por lo perjudicial que significa para el trabajo de la Corporación Cultural y Oficina de Turismo, que desde noviembre no han podido funcionar allí.

Ad portas de realizarse el concurso público para el cargo de secretario de la entidad, el jefe comunal pide que los ocupantes abandonen la Casa de la Cultura voluntariamente, de no ser así, se adoptaran las medidas correspondientes.

En respuesta a esta carta, desde el grupo de personas ocupantes de la Casa de la Cultura, rechazaron en primer término la posibilidad de un desalojo por parte de Carabineros, como interpretaron las palabras del alcalde.

En una siguiente misiva, el grupo en toma de la Casa de la Cultura, se mostró en disposición de abandonar la ocupación, pero con condiciones, que incluyen, contar con dos salas a disposición en la misma dependencia; además, que se habilite el recinto de Yerbas Buenas para conformar ahí un centro cultural que se ponga a disposición de una organización, entre otras.

Finalmente, el alcalde Carlos Gómez informó que se le dará audiencia a este grupo de persona, en la sesión de Concejo del lunes 02 de marzo próximo. 

Dejar una respuesta