AncudEducación

Más de medio centenar de docentes de Ancud firmaron su titularidad del cargo

284Vistas

Sin la presencia del directorio del Colegio de Profesores de Ancud y en el contexto de la enorme deuda previsional que aqueja a los docentes de la comuna, 56 maestros firmaron este lunes su extensión de contrato, que concreta la titularidad del cargo.

Recordemos que está vigente la ley 21 mil 552, que beneficia a alrededor de 20 mil profesores en todo el país, quienes dejan la modalidad de contrata, pasando a ser personal de planta.

Este lunes se desarrolló la actividad, donde más de medio centenar de profesores firmaron los documentos, otorgándoles las horas de trabajo que les corresponden, señaló el alcalde Carlos Gómez.

Pese a este avance, sostuvo que también este conjunto de profesores arrastra el gran problema de la enorme deuda por cotizaciones previsionales impagas, al igual que la totalidad de los maestros de la comuna.

Desde el Colegio de Profesores de Ancud se acusó marginación del directorio por parte del alcalde Carlos Gómez para que no asistieran a esta ceremonia, según explicó el presidente de la entidad, Leonel Fritz.

Se indicó desde la corporación de Educación que aún quedan pendientes ocho casos de profesores que no han logrado la titularidad de sus cargos, y que esos casos deberían ser solucionados en los próximos días.

Dejar una respuesta