Ancud

Mediante una orden de Gobernación, Vialidad pudo ingresar maquinaria a sector de san Antonio de Huélden

195Vistas

Mediante una orden de Gobernación provincial de Chiloé, este lunes finalmente pudo ingresar maquinaria de Vialidad hasta el sector de San Antonio de Huélden para seguir haciendo un camino que permita acceder al terreno en el que se harán estudios de factibilidad para un posible relleno sanitario.

En la ocasión se contó con la presencia de Carabineros, procediéndose a descerrajarse los candados del portón de acceso, y haciendo ingreso la maquinaria de Vialidad.

Todo esto en presencia de la comunidad que se congregó en el lugar, situación que no registró incidentes de ningún tipo, según expresó el dirigente Juan Manuel Huentelicán.

Señaló que durante este ingreso de la maquinaria pudieron en todo momento dialogar con la autoridad de Carabineros, manteniendo la comunidad su oposición a estas maniobras.

Con este ingreso de maquinaria, se retoman los trabajos en este sector de la comuna de Ancud, debiendo comenzar a realizarse los estudios de suelo del sitio de San Antonio de Huélden, en orden a si son o no factibles de instalación de un relleno sanitario.

Dejar una respuesta