Salud

Médicos se mostraron de acuerdo con el gran malestar ciudadano

116Vistas

En una declaración Pública los médicos de Chile se mostraron de acuerdo con el gran malestar de la ciudadanía.

La crisis en la salud es parte fundamental en las causas profundas este conflicto que va mucho más allá del alza en el transporte público.

Por ello llaman a manifestarse este 22 de octubre por más recursos paro garantizar el derecho a una mejor salud, pero cancelando las convocatorias a marchar este día, con el objetivo de apoyar a los pacientes y mantener la continuidad de su atención.

La invitación es expresarse pacíficamente a los puertas de cada centro de salud y a realizar cacerolazos por el derecho a la salud hoy 22 de octubre a las 12.

En lo inmediato, es fundamental asegurar las condiciones para una atención segura.

Exigimos a las autoridades resguardar la integridad de la población y de los equipos de salud que con gran dedicación han estado disponibles paro responder pese o los graves situaciones de violencia que se han vivido en varios centros asistenciales. Hocemos un llamado o notificar cualquier agresión al personal de salud.

El Colegio Médico de Chile convoca a buscar soluciones de fondo ante el malestar social del país.

El organismo se pone a disposición del nuevo pacto social exigido desde la ciudadanía, indica en el comunicado la Mesa Directiva Nacional Colegio Médico de Chile.

Dejar una respuesta