Castro

Ministerio de Obras Públicas entrega nuevo cronograma respecto a la licitación del bypass de Castro

126Vistas

El Ministerio de Obras Públicas entregó un nuevo cronograma respecto a la licitación del bypass de Castro, proyecto que forma parte del Plan Chiloé.

La emblemática obra quedó con un 38 por ciento de avance, estando detenidos los trabajos por cerca de un año y dos meses, debido a una serie de hallazgos arqueológicos en el área de ejecución, debiéndose tramitar una resolución de modificación de contrato.

Así lo confirmó el Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Yeims Frai, en el anuncio de los detalles de licitación del término de las obras del mencionado By Pass.

Detalló además el jefe de la cartera del MOP en la región, que se han ejecutado mejoras en las bases de licitación, asegurando de este modo que las faenas lleguen a buen puerto, y el proyecto pueda ser materializado.

Dentro de las bases de licitación que para este nuevo proceso, se consideró el protocolo arqueológico, para reaccionar ante este tipo de hallazgos y continuar con los plazos establecidos.

El Intendente Harry Jürgensen anunció obras anexas para Castro, ya que gracias al convenio Ciudades Más Humanas, hay presupuesto para el diseño de los accesos y salidas del BYPASS hacia la ciudad de Castro, de modo que exista permanente conectividad.

A su vez el gobernador Fernando Bórquez que los recursos para el término de esta carretera será de 8 mil millones de pesos, porque en la primera fase ya se gastaron 9 mil millones.

El Bypass de Castro consisten en una carretera bidireccional, con una longitud de 16 kilómetros pasando por las quebradas del Río Gamboa y el estero Llicaldad, con una velocidad de circulación estimada en 80 kilómetros por hora.

Dejar una respuesta