Ancud

Molestia en Caulín La Cumbre por retraso en obras de sistema de agua potable

375Vistas

Profunda molestia en la comunidad de Caulin La Cumbre, en Ancud, ha causado el retraso en el inicio de las obras de construcción del sistema de agua potable que fue adjudicado en 2019.

Según indica el presidente del comité de agua potable del sector, Carlos Antimán, pese a haber sido adjudicado, faltaría aún un trámite administrativo en el concejo municipal para que la empresa encargada comience con los trabajos que esperan beneficiar a más de un centenar de familias.

Se trata de una iniciativa de más de 660 millones de pesos, asignados por el Consejo regional en el mes de agosto de 2019, y que permitirá a esta localidad, contar con un moderno sistema de este vital elemento después de casi 20 años de espera.

Carlos Antimán, presidente del comité de agua potable del sector Caulín La Cumbre, pidió que las autoridades locales agilicen los trámites para que se vea de una vez por todas, materializado el anhelado proyecto.  

Desde el año 2003 que esta comunidad comenzó los trámites para poder contar con un moderno sistema de agua potable rural en su sector, debiendo hasta el presente utilizar rudimentarias formas para abastecerse del vital elemento.

Dejar una respuesta