PalenaSalud

Molestia en Palena: Ministerio de Salud no permitiría que haya nacimientos en hospital de Futaleufú

668Vistas

Molestia existe en la provincia de Palena por la determinación del Ministerio de Salud de no permitir que haya nacimientos en el Hospital de Futaleufú.

Así lo expresó la concejala de esa comuna, Alejandra Torres, quien expresó que esta resolución afecta a la comunidad cordillerana en su idiosincrasia, en su arraigo a la tierra.

Dijo que la decisión ha sido sin consulta a esta zona extrema por eso llamó a que exista una reconsideración de la medida y que se forme una mesa de trabajo.

Calificó de una contradicción la medida tomada por el servicio de salud del Reloncaví, ya que el nuevo Hospital de Futaleufú sí cuenta con salas equipadas y adecuadas para esos fines.

Además, que las mamás tengan que ir a Puerto Montt a dar a luz significa un enorme gasto económico.

En tanto, también hay dificultades si la familia decide ir a un establecimiento de salud en Argentina, porque al no existir Cónsul chileno, se complejiza enormemente el regreso al país, dijo la concejala Alejandra Torres.

Por estos motivos, señaló que junto a las autoridades de Futaleufú van a seguir presionando para que se revierta esta decisión de no permitir que haya nacimientos en el Hospital de esa comuna. 

Dejar una respuesta