Salud

Multitudinaria fue la marcha provincial de los gremios de la salud

151Vistas

Multitudinaria fue la marcha provincial de los gremios de la salud en la jornada del día martes en la ciudad de Castro.

Junto a la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal, se unieron otras entidades sociales y de trabajadores del sector público, en el marco del paro de labores al que se adhirieron a nivel nacional.

La presidenta de la asociación que reúne a los funcionarios de Castro, Arline Revecco, resaltó la importancia que tiene este “despertar” de la sociedad, que no quiere que continúe este modelo social y económico que fue impuesto hace más de 30 años.

También rechazó que el presidente Sebastián Piñera haya sacado militares a la calle y que se encuentre en “guerra” contra un supuesto enemigo.

También Catalina Saldivia, presidenta de la asociación de funcionarios número 2 de Ancud, expresó la necesidad de un cambio total de este sistema injusto que castiga a las familias chilenas.

Entre las demandas de los gremios de la salud está que el gobierno disponga de mayores recursos para la salud primaria, y también un aumento del per cápita en el presupuesto del 2020.


Algunos de los manifestantes hicieron su evaluación acerca de la situación que vive el país, señalando que hay una enorme precariedad en el ámbito de la atención de salud a través de todo el país.

Esta falta de insumos y de medicamentos debe terminar, señalaron los participantes de la marcha, por ello llamaron al gobierno a disponer de más recursos para la salud pública.

Las demandas del sector salud se unieron a los requerimientos que actualmente tiene el pueblo de Chile en cuanto a cambiar el modelo económico y la constitución.

Más de mil personas participaron de la marcha convocada por la federación de trabajadores de la salud primaria de Chiloé, lo que también se replicó en Ancud al mediodía, con cerca de 500 personas marchando en el centro de la ciudad.

El paro que en principio era solo para el día martes, se extendió para la jornada de este miércoles 23 de octubre, retomándose las labores en los consultorios este jueves 24.

Dejar una respuesta