Quellón

Nueve cuentas de la Corporación Municipal de Quellón fueron embargadas por orden del Tribunal de Letras del Trabajo de Castro

117Vistas

Nueve cuentas de la Corporación Municipal de Quellón fueron embargadas por orden del Tribunal de Letras del Trabajo de Castro.

Esto, como medida de pago ante una demanda laboral que presentó un grupo de trabajadores por el no pago de un bono de 40% de zona.

Dicho tribunal falló a favor del grupo de 16 trabajadores, quienes solicitan el cumplimiento de una cláusula inserta en el contrato colectivo entre el Sindicato de Asistentes de la Educación y la entidad, que rigió entre 2017 y 2019, según detalló el abogado Julio Álvarez.

Puntualizó que durante el período que se estipulaba el pago, solo en tres meses esos dineros fueron entregados a los trabajadores.

A fines de septiembre el tribunal acogió la demanda de los trabajadores ordenando el pago de los dineros por el concepto del bono.

La Corporación apeló al fallo, proceso que no fue acogido, por lo que se recurrió al tribunal para que se embarguen bienes de la entidad, lo que se tradujo en embargo de las cuentas en el Banco Estado.

Citó el jurista que las respectivas cuentas se encuentran congeladas sin que se puedan registrar movimientos hasta que se realice el pago respectivo.

Dejar una respuesta