Ancud

Nuevo ataque sufrió un camión recolector de basura de Ancud

1.75KVistas

Según dio a conocer la municipalidad de Ancud, un nuevo ataque sufrió un camión recolector de basura cuando ingresaba al sitio de disposición transitoria de residuos domiciliarios, en el sector El Roble, en Puntra.

El hecho ocurrió durante la mañana del lunes 10 de febrero, de acuerdo a lo informado por el alcalde Carlos Gómez, señalando que desconocidos rompieron mediante pedradas el vidrio de la cabina del camión recolector, no registrándose heridos o lesionados.

Sostuvo el alcalde que este tipo de hechos, “no pueden seguir ocurriendo en Ancud, porque se causa un daño al personal que realiza la operación de retiro y disposición de los desechos domiciliarios”.

Dijo seguidamente Carlos Gómez que se ha emplazado a Carabineros para que pueda estar presente en esa zona, de manera de ayudar en la protección del personal municipal que realiza descargas diariamente en el lugar.

En la jornada del 10 de febrero terminaba la vigencia de la autorización para disponer basura en la celda permitida a principios de enero, por lo que personal de la seremi de Salud fiscalizó los trabajos en el nuevo espacio que se realizó en el lugar, otorgando una nueva resolución al municipio.

Esta nueva celda tendría una vigencia de alrededor de seis a ocho meses según la información que proporcionó el encargado de la unidad de medioambiente del municipio de Ancud, Alfredo Caro.

Dejar una respuesta