Dalcahue

Organizaciones sociales y autoridades de Quinchao demandan por el congelamiento de las alzas en canal Dalcahue

279Vistas

Una manifestación y corte del tránsito en el canal Dalcahue realizó el pasado viernes un grupo de vecinos de las comunas de Curaco De Vélez y Quinchao, en rechazo al alza de los transbordos por parte de la empresa operadora.

En la oportunidad y en representación de una serie de organizaciones y autoridades locales, una vocera de la Asamblea Social del archipiélago leyó una carta, que requiere de la empresa el congelamiento de las tarifas y dejar nula el alza de los precios del cruce del canal.

Esta es la misiva que se hizo llegar a la empresa.

Respecto de la reunión que se sostuvo la semana pasada, en la que participaron autoridades provinciales y comunales, el concejal Oscar Gallardo se mostró muy desilusionado por la improvisación, ya que era notorio que no habían previamente una propuesta concreta frente al grave problema.

Respecto de la proposición que realizó el seremi de Transportes de presentar una demanda en contra de la empresa en la Fiscalía Nacional Económica, señaló que ese trámite es de muy largo plazo y que no resuelve ahora el problema del alza desmesurada de los precios.

Durante la jornada de este lunes un grupo de vecinos de Curaco de Vélez y de Quinchao presentaban en la Gobernación provincial una carta con las demandas de congelamiento de las tarifas en el canal Dalcahue.

Dejar una respuesta