EducaciónQuinchao

Persisten las deficiencias en el edificio del internado mixto del Liceo Insular de Achao

826Vistas

Persisten las deficiencias en el edificio del internado mixto del Liceo Insular de Achao, pese a que han transcurrido varias semanas desde que se produjo la paralización de actividades en protesta precisamente por fallas sobre todo en el sector de los baños del inmueble.

Recordemos que la suspensión de las clases ocurrió los primeros días de abril, cuando la empresa Lahuen no pudo terminar a tiempo los arreglos comprometidos y se amplió el plazo para concluir los trabajos.

Sin embargo, en recientes conversaciones con el director del establecimiento, el concejal Oscar Gallardo pudo enterarse que, lamentablemente, las situaciones continúan siendo precarias en las instalaciones sanitarias del recinto del internado.

El edil de Achao criticó que las fiscalizaciones de parte de la dirección regional de Arquitectura, hayan sido tan débiles para con la empresa constructora, lo que ha hecho que se sigan retrasando las fechas de término de los trabajos.

Las labores en ese entonces pretendía el mejoramiento de los baños y de los sellos de los receptáculos de las duchas donde podría haber escape de agua.

Según el director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Marco Scheihing, para tales efectos había dispuestos dos inspectores fiscales.

La construcción del internado del Liceo Insular de Achao tuvo un costo de aproximadamente 3 mil millones de pesos y fue entregado a la comunidad para su uso a comienzos de este año 2019.

Dejar una respuesta