Ancud

Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud

1.22KVistas

Finalmente postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud en su segunda etapa.

Señalar que dentro del programa de borde costero para la comuna de Ancud, se contemplaba inicialmente que este sector sería mejorado en su totalidad a través de dos etapas sucesivas.

Sin embargo, todo se redujo solo a la primera etapa cuando asumió el actual gobierno, tal como lo expresó hace algunos días el seremi de Obras Públicas, Yeims Frai, quien indicó que a raíz de las crecientes necesidades en la provincia, la segunda etapa de la costanera se considerará para algunos años más.

Sostuvo que actualmente se evalúa cuando podría financiarse el proyecto de mejoramiento de la Costanera en su segunda etapa, pero que primero están priorizados otros sectores de la provincia.

En otra de las inquietudes que siempre está presente en Ancud, el seremi de OOPP volvió a asegurar que la futura Doble Vía que irá desde Chacao a Chonchi, en su paso por el radio urbano estará debidamente conectada con el ingreso a la ciudad, permitiendo que exista circulación de visitantes hacia esta zona.

Donde sí comenzarán los trabajos de mejoramiento es en el balneario de Arena Gruesa, según lo indicado por la dirección de Obras Portuarias, al confirmar que en el mes de agosto instalará faenas la empresa Constructora Baper S.A., que se adjudicó el proceso de licitación pública para la modernización del borde costero de ese reconocido sector de recreación de la comuna.

Para los efectos de reconstruir el visitado balneario se destinarán más de 2 mil millones de pesos, ejecución que tendrá plazo de un año para su finalización. 

Dejar una respuesta