Imagen referencial
Salud

Preocupación en Chiloé por mal estado de ambulancias del SAMU

794Vistas

Gran preocupación existe en la provincia de Chiloé por el mal estado en que se encuentran ambulancias del SAMU, lo que ha llevado a que muchas de ellas no estén operando, quedando solo una disponible para atender un amplio territorio, hasta de seis comunas, como ocurre en la comuna de Castro.

Así lo manifestó el diputado Alejandro Bernales, del Frente Amplio, quien expresó que el ministerio debe agilizar el reemplazo de estos vehículos de emergencia para poder atender los requerimientos de la población.

Por su parte, el director (S) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, sostuvo que se ha comprometido una renovación total de estos vehículos para este año, sin embargo dada la urgencia, se adquirió una ambulancia para la Base SAMU de Quellón.

Aseguró que la amplia zona que cubren estos vehículos en la provincia de Chiloé, hay un deterioro permanente, pero que ninguna ambulancia presta servicios si n o cuenta con las condiciones para hacerlo.

El SAMU Chiloé tiene sus bases de trabajo en las comunas de Ancud, Quellón y Castro, y es en esta última que sólo funciona una de las tres ambulancias.  

Dejar una respuesta