Castro

Preocupación en la Cámara de Comercio de Castro por la proliferación de «nuevas modalidades» de comercio ambulante

190Vistas

Profunda preocupación existe en la Cámara de Comercio de Castro, tras la proliferación en la capital provincial de la venta de productos en plena vía pública, todos de dudosa fabricación.

Julio Candia, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro, señaló que tras conocerse la venta de “cepillos de dientes” a las afueras del Mall Paseo Chiloé, quedó al descubierto una práctica de venta de productos sin denominación de origen y mucho menos procedencia, algo que los coloca en alerta como empresarios establecidos.

Candia agrego que si esto continúa, Castro podría vivir problemáticas situaciones que ya ocurren en otras ciudades grandes como Puerto Montt, donde el comercio ambulante se mudó a las esquinas, donde mientras el semáforo cambia a Verde, estos informales ofrecen toda clase de productos a los conductores.

Este fenómeno se da en el contexto además de la vigencia de la ordenanza municipal que erradicó al comercio ambulante de la calle San Martín.

Por ello la preocupación de la Cámara de Comercio de Castro, de ojalá poder regular más aun la informalidad de aquellas ventas en la vía pública, la que se encuentra, por esta ordenanza, de hecho, prohibida.

Dejar una respuesta