AncudPolítica

Proponen iniciar estudios de factibilidad para instalar más semáforos en Ancud

488Vistas

La sugerencia al alcalde de Ancud para que inicie los estudios de factibilidad sobre la instalación de semáforos en al menos dos intersecciones de la ciudad, propuso el concejal Marcos Velásquez.

El acuerdo de Concejo hace referencia a las esquinas de Arturo Prat con Marcos Vera y Errázuriz con Los Carrera, ambas con un importante flujo vehicular y que constituyen un peligro para los transeúntes, tal cual explicó.

Además indicó que el cruce donde se ubica el terminal de buses municipal como otros en el área urbana, no cuenta con la debida demarcación de paso de peatones, lo agrava el escenario para las personas. 

Otro de los puntos de flujo mayor de vehículos es el de Errázuriz y Los Carrera, que tiene los mismos problemas que la anterior intersección, señaló el concejal Marcos Velásquez.

Para este tipo de estudios se deben buscar los recursos a través de entidades públicas, por ello el edil requirió que el alcalde acoja esta sugerencia y ponga en marcha estas medidas de mitigación de posibles accidentes de tránsito. 

Dejar una respuesta