Sin categoría

Seremi de Justicia de Los Lagos se refiere al hecho que ha impactado en Chiloé

466Vistas

El Ministerio de Justicia en la región de Los Lagos se pronunció al respecto de este hecho, que ha impactado en la provincia de Chiloé.

El seremi de Justicia, Alex Méder, sostuvo que Rubén Millatureo Vargas, cumplió efectivamente con la sentencia que le fue aplicada por los tribunales, de cadena perpetua simple, es decir, 20 años de cárcel.

Añadió que ahora que está en libertad condicional y atendiendo a su historial, es que está sujeto al control de Gendarmería mediante la medida de firma semanal de por vida en la ciudad de Osorno.

Ello asegura, según indicó el seremi de Justicia, que no va a poder desplazarse tan libremente como se pudiera pensar por las víctimas y por la sociedad de Chiloé.

A lo anterior, el seremi de Justicia argumentó que existen programas para personas que cometieron este tipo de delitos tan graves, para poder reinsertarlos, no solo mediante la capacitación para que adopten un oficio, sino también para que puedan asumir los hechos que cometieron.

Consultado el representante del Ministerio de Justicia, respecto de si las familias de las víctimas pueden sentirse tranquilas, sabiendo que Rubén Millatureo está en libertad, Alex Méder expresó que hay un esfuerzo institucional para mantener el control sobre él, pero que la sociedad en su conjunto debe ir también en esa dirección.

Entre otros requisitos que la Comisión de Libertad Condicional de Valdivia tomó en consideración para otorgar la libertad a Millatureo estuvieron, que tuvo una conducta intachable en el penal, haber aprendido bien un oficio – en este caso, artesano – y asistir con regularidad a la escuela del establecimiento de reclusión.

Dejar una respuesta