Política

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González presentó su renuncia

249Vistas

En la jornada del lunes, presentó su renuncia al cargo de seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, quien cumplió poco más de un año encabezando dicho ministerio en la región.

Según explicó el intendente Harry Jurgensen, este lunes se comunicó oficialmente la decisión, durante una reunión del gabinete regional, dado que González postuló vía Alta Dirección Pública y será director regional del Trabajo.

Respecto de más renuncias de algunos otros secretarios regionales ministeriales, el intendente de Los Lagos señaló no tener noticias de aquello, pensando que el 25 de octubre vence el plazo para que los personeros públicos dejen sus cargos para poder optar a las elecciones del próximo año.

Durante la jornada del lunes se especuló acerca de la renuncia de otros seremis de la región, o incluso cambio de puestos entre ellos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, nada de ello se había concretado.


En este sentido, el propio ex seremi Mauro González confirmó su alejamiento del cargo, que ocupaba hasta este lunes, y que asume una nueva responsabilidad en la dirección del Trabajo de Los Lagos.

Justificó su salida indicando que se trata de nuevos desafíos laborales y que por ello es que postuló a esta oportunidad en un ámbito similar, que dice relación con el mundo laboral.

Respecto de lo realizado durante su gestión, expresó que aun cuando se bajaron los índices de accidentes en la región, persisten estos sucesos que afectan a los trabajadores y es un desafío permanente.

A partir de este martes 01 de octubre, Mauro González, comienza a cumplir funciones como director regional del trabajo, una repartición que se mantuvo por un prolongado periodo sin un director titular.

Dejar una respuesta