Imagen Archivo
Sin categoría

Solicitan autorización para detener funcionamiento del Centro de Cultivo “Punta Redonda”

479Vistas

La Superintendencia del Medio Ambiente solicitó al Tercer Tribunal Ambiental autorización para la dictación de una Medida Urgente y Transitoria consistente en la detención total del funcionamiento del Centro de Cultivo de Salmónidos “Punta Redonda”, de propiedad de la empresa Marine Harvest Chile, por un plazo de 30 días corridos.

La instancia judicial aún no se ha pronunciado respecto de esta solicitud.

Dicha Medida Urgente y Transitoria está basada en la información obtenida en una inspección realizada por el equipo Regional Los Lagos de la Superintendencia, tal cual lo detalló Ivonne Mancilla, Jefa de la Oficina Regional Los Lagos del organismo fiscalizador.

Explicó además que en la Resolución de Calificación Ambiental no se contemplan medidas de reparación, compensación o mitigación de los impactos que se pueden llegar a producir ante el escape de más de 900 mil salmónidos, generando un riesgo, tanto para el medio ambiente marino como para la salud de la población.

En cuanto a esto último, se estableció que en dos jaulas los salmones estaban siendo tratados con un antibiótico llamado Florfenicol, los que no son aptos para el uso en seres humanos.

Dejar una respuesta