Actualidad

Subsecretario de Obras Públicas reafirmó la continuidad de la obra del puente Chacao

457Vistas

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, reafirmó la continuidad de la obra del puente Chacao, tras analizar en Chiloé la polémica con la empresa Hyundai, colocando en entredicho la iniciativa. 

Recordemos que en dos duras declaraciones públicas, el consorcio que lleva adelante los trabajos anunció una eventual paralización de los trabajos y abandono del proyecto, acusando al gobierno de incumplir compromisos adquiridos.

Dijo que efectivamente hay negociaciones con el consorcio a cargo de los trabajos, por medio de las cuales se busca los mecanismos para seguir adelante con la ejecución tomando en consideración las nuevas exigencias de esta mega obra. 

A su vez, el seremi de Obras Públicas James Fry desmintió aquellas versiones que hablaban de posibles paralizaciones de los trabajos o de despidos de los operarios.

En la reunión de más de dos horas,  las diferentes agrupaciones locales manifestaron su preocupación con respecto a una salida judicial de esta controversia, los riesgos de una paralización de las obras y cuáles serían los principales puntos de desencuentro entre el MOP y el consorcio, como lo resumió Oscar Andrade, de la organización de apoyo al puente Chacao

En la cita, la autoridad del MOP manifestó que en el ministerio existen las voluntades para lograr un acuerdo y ver concretado el sueño de años de la comunidad chilota de unir el continente con la isla grande de Chiloé.

Dejar una respuesta