CastroPolicial

Tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó 10 años de cárcel para imputado por homicidio

260Vistas

10 años de cárcel fue la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Castro en contra del imputado por el homicidio de Teomisto Fuentealba Remolcoy, de 53 años de edad, quien murió a causa de la golpiza que le propinó Luis Eduardo Flores Toloza, en octubre de 2018 en la capital provincial. 

El fiscal Luis Barría señaló que la sentencia si bien no era la requerida por el ministerio Público, está dentro de los rangos que se esperaba, dada la dificultad para acreditar el homicidio cometido por este sujeto.

Dijo mostrarse conforme por lo determinado por los jueces del tribunal de Castro, teniendo en consideración que hubo aspectos de este caso que lograron ser acreditados por la fiscalía.

Indicó a su vez que junto a la familia estudiarán la sentencia del Tribunal Oral de Castro para poder decidir si presentarán algún recurso ante la Corte de Apelaciones, todo esto dentro de los plazos que contempla la ley. 

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de Octubre de 2018, alrededor de las 23:48 horas, cuando la víctima transitaba por la esquina de Avenida Galvarino Riveros con calle Alcalde Manuel Muñoz de Castro, y fue seguido por el acusado.

Éste hizo que la víctima cayera al pavimento y le agredió con reiterados golpes de pie.

Por ello, la persona agredida resultó con múltiples lesiones de carácter grave que le causaron la muerte horas más tarde en el Hospital de Castro.

Dejar una respuesta