CastroPolicial

Tribunal Oral en Lo Penal de Castro entregó veredicto condenatorio para adolescentes acusados de violación y abuso sexual

210Vistas

Este jueves, el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro entregó veredicto condenatorio para tres adolescentes acusados por la fiscalía de delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de un compañero de curso.

Se trata de una causa que se inició en septiembre de 2017, cuando la madre del menor, en ese entonces de 14 años, que su hijo era víctima de abusos, en el establecimiento educacional particular subvencionado.

Por orden del tribunal, se prohibió dar el nombre del colegio al que pertenecen estos adolescentes.

El Fiscal Enrique Canales se refirió a lo determinado por el tribunal oral de Castro, por violación y abuso en la capital provincial.

Según se consigna dentro de esta causa, la víctima de este delito tan reprochable, presenta un trastorno neurobiológico, condición que en su momento le habría impedido repeler la acción de los otros tres jóvenes, ahora condenados.

El tribunal oral en lo penal de Castro dará a conocer la sentencia de esta causa el próximo martes 15 de octubre, en que la fiscalía está pidiendo tres años y un día de internación en régimen cerrado.

Los querellantes en tanto, están pidiendo cinco años por el delito de violación y tres años por abuso sexual.

Los magistrados determinaron que en este caso no se difundiera el nombre de los condenados como tampoco se diera a conocer el establecimiento educacional en el que ocurrieron los hechos.

Dejar una respuesta