Policial

Tribunal oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a un imputado de 60 años por el delito de abuso sexual

217Vistas

El Tribunal oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a un imputado de 60 años por el delito de abuso sexual reiterado en contra de dos hermanas menores de edad.

La fiscalía había acusado al sujeto por cometer este delito en contra de otro niño, también hermano de las víctimas.

Tras el desarrollo del juicio, la fiscalía logró obtener condena en contra de este sujeto quien cometió estos actos ilícitos a fines del año 2016 y hasta junio de 2017, según lo comentó el fiscal Luis Contreras.

Respecto a la importancia de la entrevista videograbada y que permitió rescatar el relato de las pequeñas víctimas, el fiscal Contreras, dijo que fueron fundamentales para lograr el testimonio.

Trabajaron en el caso, Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Centro de Víctimas de Delitos Violentos, contando con el apoyo de una profesional que desarrolló el peritaje psicológico a los menores.

Además, se tomaron declaraciones a familiares y a vecinos del sector, mientras que el imputado “niega la existencia de los hechos. Sin embargo, reconoció que invitaba a los menores a jugar su domicilio y les regalaba dulces”, concluyó informando el fiscal Luis Contreras.

Dejar una respuesta