AncudEducaciónPolicial

Un cuantioso robo de computadores sufrió el Liceo Bicentenario de Ancud durante el fin de semana

879Vistas

Así lo confirmó la directora del establecimiento, Claudia Soto, quien además sostuvo que los antisociales rompieron puertas y cerraduras para ingresar hasta la sala de informática, desconociéndose hasta ahora quiénes causaron este daño al recinto municipal.

Señaló que el inmueble pese a tener cierre perimetral se encuentra desprotegido de la acción de delincuentes, habiendo ocurrido esta situación ya en una vez anteriormente.

Escuchamos a la directora del Liceo Bicentenario de Ancud, Claudia Soto, quien estimó que con estos actos, se hace un enorme daño a los estudiantes en general.

Sostuvo que existe una pérdida aún no cuantificada pero que sería de varios millones de pesos, tomando en cuenta que se trata de equipos computacionales que no están en el mercado y que no pueden ser usados por nadie ya que los software están en poder del colegio.

Las denuncias fueron interpuestas ante Carabineros y la PDI para que inicien las diligencias respectivas y poder tener indicios acerca de quién pudo haber realizado este ilícito en el Liceo municipal de Ancud.

Dejar una respuesta