AncudSalud

Un sumario administrativo busca determinar responsabilidades por disposición de residuos en hospital

145Vistas

Un sumario administrativo se lleva adelante en el Hospital de Ancud para determinar las posibles responsabilidades en la eventual irregular disposición de elementos como jeringas y otros con residuos domiciliarios, al interior del establecimiento de salud.

La directora (S) del recinto, Dra. Hugette Urbina, sostuvo que las fotografías difundidas a través de Facebook, en las que se “denunciaba” una supuesta negligencia en el tratamiento de estos dispositivos, estaban alojadas en un perfil falso de esta red social.

Confirmó que se inició un sumario para esclarecer los hechos, ya que existe un protocolo al interior para la eliminación de estos objetos, y es lo que se debe indagar, respecto de quién pudo haber cometido eventualmente algún error, expresó la directora del establecimiento.

Carlos Sovier, médico asesor de la Oficina de Calidad y Seguridad de Atención del Hospital de Ancud, expresó que puede haber habido errores, ya que los seres humanos estamos propensos a cometerlos, pero la tendencia es a mejorar los procedimientos para disminuir este tipo de hechos, afirmó el profesional.

Durante la jornada del día miércoles, la basura se encontraba dentro del espacio donde se dispone los residuos domiciliarios, sin registrarse el desorden que mostraban las fotografías difundidas a través de redes sociales.

Dejar una respuesta