CastroQuellón

Varios damnificados deja incendios ocurridos en Castro y Quellón

119Vistas

Dos casas destruidas, una tercera con daños parciales y una joven con quemaduras, pero fuera de riesgo vital, fue el saldo de un incendio de proporciones, que se produjo la madrugada de este viernes en el sector alto de la comuna de Castro.

El llamado de emergencia se registró eso a las 04:45 horas, teniendo como punto de referencia la calle Gabriel González Videla, donde dos casas quedaron completamente destruidas.

Así lo indicó el comandante de bomberos de la capital chilota Fabián Gallardo.

De igual modo, dos personas resultaron con quemaduras, entre ellas una mujer de 19 años que terminó con lesiones de mayor consideración, pero sin compromiso vital, información que fue confirmada por el sargento primero de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Dilman Carrasco, quien además señaló que los habitantes de ambos domicilios quedaron totalmente damnificados.

Será la unidad técnica bomberil de la ciudad quienes se encarguen de precisar las causas basales del fuego, mientras que el Ministerio Público dará inicio a las indagatorias para determinar las responsabilidades en lo ocurrido a través del Labocar.


Fueron dos las personas que resultaron quemadas producto de las llamas.

Una de ellas, es la víctima de 19 años de edad de sexo femenino, cuyas quemaduras serían de segundo grado, pero de carácter grave.

Asimismo se encontró a otra persona de sexo masculino, quien también habría resultado con quemaduras, siendo ambos derivados hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro.

La información fue detallada por Gonzalo Baeza Jefe del SAMU en Chiloé.

Del mismo modo y de acuerdo a información extra proporcionada por el personal policial, tras el siniestro hay un hombre detenido quien será investigado por una presunta intencionalidad en el origen del incendio.


Acerca de las diligencias que debieron activar desde primera hora de este viernes en la ciudad de Castro, a causa de este incendio en el sector alto de la capital provincial, se refirió el jefe de la Prefectura Chiloé de la PDI, Christian Balocchi.

El oficial entregó antecedentes preliminares respecto a la investigación realizada por la institución.

Tal como se indicó desde la Policía Civil de la provincia de Chiloé, el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizará las indagatorias en el lugar de los hechos.


En Quellón, un incendio estructural afectó también la madrugada de este viernes a tres viviendas.

Alrededor de las 02 de la mañana se activó la alarma de Bomberos, señalando como lugar amagado calle Independencia, a la altura del número 440.

Se desplazaron al lugar tres unidades del Cuerpo de Bomberos, ocasión en que resultó uno de los inmuebles con 100% de daños.

En total se registraron dos personas damnificadas quienes residían en la casa que fue afectada en su totalidad, expresó el encargado de la central de emergencias del municipio, Enrique Cárcamo.

Durante las maniobras para evitar la propagación de las llamas, no se requirió de camión aljibe de apoyo, expresó Enrique Cárcamo, debido a que se contó con un buen abastecimiento de agua y no hubo voluntarios o civiles lesionados.

La causa y origen del fuego se desconocen hasta este instante, y es una materia que asumió el departamento de estudios técnicos del cuerpo de Bomberos de Quellón.

Dejar una respuesta