Ancud

Vecinos manifiestan su rechazo a emplazamiento de residuos sólidos en San Antonio de huelden

1.08KVistas

En la reunión realizada el fin de semana los vecinos de las distintas localidades manifestaron de manera unánime su rechazo a cualquier iniciativa de emplazamiento de un sitio de depósito de residuos sólidos domiciliarios en San Antonio de Huelden.

Esta postura fue apoyada por Andrés Ojeda, presidenta de la unidad vecinal de Chacao, quien expresó que los habitantes ya habían manifestado su rechazo a este tipo de sitios de disposición de basuras, en un territorio que pretende tener desarrollo al igual que otras zonas de Chiloé.

Dijo Andrés Ojeda que era impensable que nuevamente un sector como el de San Antonio de Huelden se vuelva una zona de sacrificio como hubo en Huicha por más de 40 años.

Los vecinos este lunes se reunirán con las autoridades desde las 17 horas en el Gimnasio de la escuela Senda Chacao para tratar este tema y oficializar su negativa a una posible instalación de un depósito de residuos.

Intranquilidad existe en las comunidades del sector de Mocopulli

Descontento e intranquilidad también existe en las comunidades del sector de Mocopulli, en Dalcahue, por la falta de definición de las autoridades sobre el cierre de los vertederos, que generan tantos problemas ambientales, como han denunciado los vecinos.

Roberto Solis, dirigente vocero de las agrupaciones que piden el término de los permisos de funcionamiento de los sitios de depósito de la basura industrial, señaló que hasta este martes darán plazo al intendente Jurgensen para cerrar esos sitios de depósito.

Dijo Roberto Solis que la solución está en manos del intendente Jurgensen, pues como plantean las comunidades, los residuos industriales pueden llevarse a otros espacios, incluso fuera de Chiloé.

El alcalde Juan Hijerra demandó mayores determinaciones de parte de las autoridades, porque hasta el momento solo ha habido palabras vacías, dijo la autoridad.

Para este martes 28 de mayo está prevista una reunión en la misma localidad de Mocopulli una reunión de los vecinos organizados y las autoridades, donde se espera una respuesta satisfactoria a sus demandas.

1 Comentario

  1. Seria muy importante que las autoridades tomaran en consideración las opiniones y las justificaciones de porque NO a un basural a cielo abierto….porque no avanzar tecnológicamente y reutilizan los desechos haciendo clasificación para reciclado….generan empleo y cuidan el bello paraíso que tienen como ciudad…

Dejar una respuesta