Actualidad

Viviendas sufrieron inundaciones producto de la intensa lluvia en Ancud

138Vistas

Tres viviendas sufrieron inundaciones esta madrugada producto de la intensa lluvia, las que se ubican en el sector denominado Las Canteras en Ancud.

Ello a raíz de afluentes de agua que caen desde las calles El Esfuerzo y kampe Heeren hacia las arterias Las Canteras y Lica Díaz, causando la acumulación de agua y la inundación de las viviendas.

Hasta el lugar debió llegar en un primer momento el cuerpo de Bomberos de Ancud ante el llamado de los habitantes del lugar.

Francisco Ulloa, de la oficina de emergencias de Ancud, señaló que personal municipal tomó cartas en el asunto a primera hora de este día lunes, través de la empresa de aseo Hidrosym, de modo de sacar el agua estancada y bajar el nivel de la inundación.

Del mismo modo recomendó a quienes tengan cerca de sus domicilios afluentes de agua deben prevenir, limpiando para que pueda fluir con normalidad y no permitir inundaciones, a partir del pronóstico de lluvias para las próximas horas.

Los encargados de emergencia de Ancud, Francisco Ulloa y Cristian Reyes, señalaron que ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en las próximas horas se deben comunicar al teléfono 58 58 44 68.

Dejar una respuesta