Mejorar la continuidad del suministro eléctrico y reducir posibles interrupciones es el objetivo de las labores que Saesa desarrolla en las zonas urbanas de Ancud, Queilén y Quellón, como parte de su plan de mantenimiento preventivo “Centros Urbanos”.
La iniciativa considera intervenciones definidas a partir de inspecciones con drones y análisis termográficos, herramientas utilizadas para detectar puntos críticos de las redes. Entre los trabajos contemplados se encuentran la instalación y renovación de transformadores y la división de redes de baja tensión.
Las primeras labores comenzaron en abril en Ancud y Quellón, con desconexiones programadas en sectores como San Antonio, Pudeto y Errázuriz, además de Yaldad, en Quellón. Durante mayo, parte importante de las intervenciones se concentró en esta última comuna, alcanzando a miles de clientes del área urbana. César Gallardo, jefe de zona de Saesa en Ancud, se refirió a estas labores.
Con ello se busca fortalecer la infraestructura eléctrica y entregar un servicio con mayor continuidad y calidad a los usuarios del Archipiélago.
