ActualidadAncud

Carabineros del grupo de Instrucción Policial debieron apoyar realización del Censo

623Vistas

150 Carabineros del grupo de Instrucción Policial de Ancud debieron salir a apoyar la realización del Censo en los sectores rurales más complejos de la comuna de Ancud, por la ausencia notoria de encuestadores, un hecho que marcó definitivamente la jornada del día miércoles en la parte norte de la provincia de Chiloé.

La jornada censal no estuvo exenta de dificultades en Ancud, ya que un 40 % de los voluntarios inscritos – alrededor de 600 personas – no se presentaron a sus labores, a raíz de lo cual, se sumaron también a última hora, vecinos y funcionarios públicos.

El balance lo realizó el encargado del Censo a nivel municipal, el administrador municipal, Alexis Latorre, quien señaló que hubo una alta deserción en la comuna.

Producto de la falta de voluntarios se solicitó apoyo a la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Ancud, situación en la que debió interceder el Gobernador Provincial, dijo Alexis Latorre.

La jornada de ayer miércoles no fue suficiente para que se completara el Censo en la comuna de Ancud, quedando un enorme sector de la parte norte de la comuna, que deberá ser completado en los próximos días, apuntó el administrador municipal.

Para las viviendas que aún no han sido censadas, existe la opción de concurrir voluntariamente al municipio entre el 20 y el 26 de abril, mientras que los sectores rurales o urbanos que no alcanzaron a ser censados, el municipio tiene la obligación de realizar la encuesta en los plazos establecidos, según se informó.

Dejar una respuesta