AncudEducación

Duras recriminaciones presentó el Colegio de Profesores comunal Ancud hacia el nuevo Liceo Polivalent

532Vistas

Duras recriminaciones presentó el Colegio de Profesores comunal Ancud hacia el nuevo Liceo Polivalente que inició su año escolar esta semana, luego de la fusión que la actual administración realizó con los establecimientos Domingo Espiñeira Riesco y Agrícola.

Leonel Fritz, presidente del gremio, expresó serios reparos a la conformación de este liceo, que según dijo no cuenta con un proyecto educativo y donde la nueva dirección a cargo de Juan Galleguillos, junto a la corporación sacaron de sus cargos a los anteriores directivos para que laboren en puestos inferiores en la educación básica.

Estos hechos por ejemplo ocurrieron con la ex directora Fanny Hirsch, quien debió pedir licencia médica y denunciar el hecho a la inspección del trabajo, acusando menoscabo de su labor profesional, dijo el presidente Leonel Fritz.

El dirigente gremial lamentó esta manera de actuar de los directivos de la corporación encabezados por Jorge Uribe, el alcalde Carlos Gómez y el nuevo director, Juan Galleguillos. 

Desde el gremio llamaron a las autoridades educacionales de Ancud a trabajar de manera seria en estas materias y dejar de lado la improvisación, ya que causa mucho daño a la débil educación pública de la comuna.

Dejar una respuesta