Salud

Funcionarios de la salud llaman a cuidarse, siguiendo las prevenciones durante Fiestas Patrias

182Vistas

De todos depende que se mantenga la pandemia de coronavirus controlada y sin mayores casos activos.

Así lo manifestó Maximiliano Salazar, referente de control de infecciones del Hospital de Ancud, al revisar en conferencia de prensa, el estado en el que se encuentran algunas comunas de Chiloé, como Ancud y Castro.

El funcionario directivo expresó es el caso de Ancud, actualmente hay un caso activo, de un sector rural, que mantiene 11 contactos estrechos.

En Castro, manifestó el referente del Hospital San Carlos, existe incremento de casos, pero aun manteniendo la trazabilidad, gracias a la labor de los equipos de salud.

Llamó a que las conductas de los grupos familiares sea responsable durante estos días, donde si se sorprende a alguien infringiendo las medidas, podría ser sancionado.


En el contexto del llamado a cuidarse, siguiendo las prevenciones durante Fiestas Patrias, la coordinación de la red asistencial del servicio de Salud Chiloé, pusieron de relieve la conciencia de hacer las cosas lo mejor posible.

Así lo indicó la Dra. Jacqueline Sánchez, quien pidió a la gente que colabore para prevenir la enfermedad con el uso de la mascarilla, el lavado riguroso de manos y el distanciamiento social.

La profesional médico indicó que en cuanto a la salud mental de las personas, insistió en que una forma de sanarnos es no incumplir las indicaciones sanitarias dispuestas en el país, evitando que nuestros propios familiares se contagien

Desde el Hospital de Ancud, la subdirectora de Gestión de Cuidados, María José García, reiteró la importancia del cuidado en la preparación e ingesta de los alimentos.

Por su parte, la jefa de la Autoridad Sanitaria, Fernanda Matamala, recordó que sí vamos a estar en casa, sólo se puede recibir un máximo de 5 personas y, en los espacios públicos un máximo de 10 personas.

Hizo un llamado a la población a denunciar cuando se observen lugares en los que no se respete el número de personas reunidas, a los números:

65 2 32 62 13 y al 65 2 32 62 20.-

Dejar una respuesta