Imagen referencial
Política

Interponen recurso de cesación del cargo en contra de los cores Kruger y Cárcamo

305Vistas

Ante el Tribunal Electoral de la región de Los Lagos, los consejeros del partido Socialista, Francisco Reyes y Manuel Rivera interpusieron un recurso de cesación del cargo en contra de los cores Federico Kruger y Francisco Cárcamo.

Esto, por haberse pronunciado y ejercido sus funciones como consejeros regionales sobre asuntos que impactan directamente en el sostenedor de la Corporación Municipal de Castro, en la cual trabajan, lo cual constituiría un conflicto de interés.

Al respecto confirmó la acción ante el tribunal electoral regional el consejero por la provincia de Osorno, Francisco Reyes.

No obstante esta acción de fiscalización impulsada por el diputado Espinoza, a su vez presidente del partido Socialista en la región, ambos militantes ahora se enfrentan entre sí, a raíz de esta situación en el consejo regional.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza manifestó que “Leyendo su presentación realizada al TER nos damos cuenta que incluso catalogan los hechos en los que están involucrados sus pares de Chiloé, con mucho mayor gravedad de la que yo le había otorgado“, señaló.

Recordemos que a los Cores Kruger y Cárcamo se les asigna eventuales faltas a la probidad al haber votado iniciativas que favorecerían a la municipalidad de Castro, siendo ellos funcionarios de la corporación municipal.

Dejar una respuesta