Intensas fiscalizaciones se desarrollan por Fiestas Patrias

sag fiscalizando

Intensas fiscalizaciones se han desarrollado en toda la región para asegurar la calidad de las carnes, en ese contexto, inspectores de la Seremi de Salud en Chiloé junto al SAG visitaron carnicerías del sector céntrico de Castro, en el marco del Plan Fiestas Patrias.

En la oportunidad el jefe provincial de la cartera de salud en Chiloé, Cristián Araneda detalló que “en esta época se intensifican las fiscalizaciones y la idea es resguardar la salud de las personas. Lo primero que deben hacer las personas es comprar en locales autorizados y verificar que las carnes procedan de mataderos legales, pues existen riesgos de enfermedades derivadas del consumo de carne como la triquinosis”, dijo. Araneda recordó que una carne adecuada es la que “no tiene olor, es rojiza, sin manchas”.

En tanto el Jefe Provincial del SAG Miguel López explicó que su labor es “garantizar la inocuidad de los alimentos que sean productos sanos y que se respeten la normativa que la ley implica respecto a la categoría de las carnes, desde la fiscalización en mataderos hasta la mesa del consumidor”.

Paralelamente las autoridades hicieron entrega de delantales con prácticos mensajes sobre seguridad de los alimentos.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos