Una solicitud de desafuero fue presentada contra el diputado Fidel Espinoza

fidel espinoza

Una solicitud de desafuero contra el diputado Fidel Espinoza presentó la abogada Orieta Llauca en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El requerimiento judicial tiene como objetivo que, en caso que el tribunal acepte desaforarlo, poder encausar al parlamentario por dichos que la abogada calificó de injuriosos y discriminatorios.

Orieta Llauca explicó que las declaraciones de Fidel Espinoza se habrían vertido en una reunión que se celebró en Osorno y donde estaban presentes familias a quienes ella representa en una demanda por viviendas, según detalló.

Sostuvo la jurista que en la actualidad ella como profesional del Derecho, representa muchas causas de pueblos originarios y de comunidades que se han visto afectadas por diversos motivos. Entre ellos mencionó a Chiloé, por el vertimiento de salmones en el mar.

La próxima semana la Corte de Apelaciones de Valdivia podría resolver esta causa de desafuero del diputado Fidel Espinoza, quien en el día de ayer asumió la presidencia de la Cámara de Diputados.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos