Unión Comunal de JJVV Rurales de Ancud expresó su rechazo a instalación del Parque Eólico

carta jjvv rurales ancud

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ancud expresó su rechazo a la instalación del llamado Parque Eólico “Chiloé” en el sector de Mar Brava en Ancud.

La posición la hicieron pública luego de debatir sobre este mega proyecto en la última sesión del organismo, realizada el día viernes, y donde por unanimidad, sostuvieron los dirigentes que no es posible aceptar que los aerogeneradores de la empresa Ecopower, se emplacen en un territorio con un claro destino turístico, expresó el presidente de la Unión Comunal, Daniel Pantoja.

El presidente de la instancia manifestó que la opinión de las unidades vecinales rurales de Ancud no es contra las energías limpias, sino por el lugar en que se instalaría.

Esta entidad representa a más de 70 organizaciones del mundo rural de Ancud, en la que se hace saber a la autoridad, que en la comuna debe haber un ordenamiento territorial que impida que este tipo de proyectos de gran envergadura, se impongan por sobre las comunidades.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos



Recientes