Operativo oftalmológico benefició a 51 pacientes de la provincia de Palena

oftalmologia

La Sociedad Chilena de Oftalmología, gracias a una alianza colaborativa con el Servicio de Salud Del Reloncaví, realizó en el Hospital de Futaleufú, un operativo de atención de especialidad, el que benefició a 51 pacientes de la provincia de Palena.

Durante el operativo, se atendieron patologías como glaucoma, estrabismo y disminución de agudeza visual en todas las edades. Además, se realizaron 178 procedimientos por tecnólogo médico, se entregaron lentes y fármacos.

El presidente de la Sociedad, Dr. Dennis Cortés, indicó que se trata de un operativo de relevancia por el aislamiento geográfico que vive la zona.

El director del Servicio del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, agradeció a los profesionales por su colaboración en la reducción de listas de espera.

Una de las personas atendidas, Rosa Muñoz, de la comuna de Palena, valoró la atención recibida durante el operativo, señalando que con este operativo se ahorró un largo viaje y el dinero por los traslados, al no tener que viajar a Puerto Montt.

El equipo además analizó la factibilidad para realizar un operativo de cirugía oftalmológica durante este año en el Hospital de Futaleufú.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos



Recientes