Habitantes de Palena exigen apertura de frontera con Argentina

paso fronterizo palena

Habitantes de la provincia de Palena se han manifestado en los últimos días exigiendo que el gobierno disponga la apertura de frontera con Argentina, una medida que consideran muy necesaria para el reencuentro de las familias y para retornar a cierta normalidad que permita el acceso a más posibilidades de atención en salud, entre otras actividades. 

De esta manera lo planteó el vecino de Futaleufú Guido Retamal, quien señaló hay casos graves de familias que han estado separadas por mucho tiempo y también razones de salud que hacen muy necesario que se abra el paso terrestres a los vecinos de ambos países.

Sostuvo el dirigente que el clamor se ha extendido por toda la Patagonia, tanto en Argentina y en Chile, por lo que se trata de una demanda internacional que lamentablemente las autoridades no están tomando en cuenta.

Acerca de este requerimiento, de familias chilenas y argentinas, a ambos lados de la cordillera de Los Andes, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se harán anuncios el próximo lunes y que probablemente habrá una apertura de pasos fronterizos vía terrestre que será gradual.

Las comunidades de Futaleufú y Palena están entonces a la espera de los anuncios del ministro de Salud respecto de esta esperada apertura de los pasos fronterizos para el anhelado reencuentro de las familias separadas por dos años a causa de la pandemia.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos



Recientes