Detienen a pareja por robo de especies en las comunas de Dalcahue y Quinchao
Imagen referencial

carabineros
Un sujeto con amplio prontuario incluso internacional fue capturado en la provincia de Chiloé tras cometer una serie de robos en las comunas de Quinchao y Dalcahue

Un sujeto con amplio prontuario incluso internacional fue capturado en la provincia de Chiloé tras cometer una serie de robos en las comunas de Quinchao y Dalcahue.

A raíz de diligencias llevadas a efecto por Carabineros e instruidas por la fiscalía, es que se desplegó un contingente policial en ambas comunas para poder dar con el paradero de los autores de estos atracos a domicilios particulares, siendo el último de ellos el pasado domingo 06 de octubre.

El Subteniente de Carabineros, Jorge Saldivia, de la subcomisaría de Achao explicó que gracias a estas tácticas policiales lograron dar con el inmueble en el que se reunían estas personas, concretándose un allanamiento donde encontraron las especies de los robos efectuados por este hombre y la mujer que le acompañaba.

A su vez, el encargado de la oficina de seguridad pública de la municipalidad de Quinchao llamó a la comunidad a seguir manteniendo el espíritu de comunidad y estar siempre al pendiente de lo ocurre en el resto del vecindario.

Entre las especies recuperadas por Carabineros se encuentran joyas, relojes, ropa, artículos de vestir, carteras, entre otros, todo sustraído desde estos domicilios en las comunas de Dalcahue y Quinchao.


También desde la prefectura de Carabineros de Chiloé se refirieron  a esta captura de la pareja de delincuentes que robaron en estos domicilios en el último tiempo.

Es así que el Mayor Claudio Ramírez, Subprefecto administrativo de la entidad expresó que los operativos tuvieron buenos resultados y ambos fueron capturados, devolviendo la tranquilidad a los propietarios.

Indicó que la actividad delictual de este sujeto lo había llevado incluso fuera del país, donde se confirmó que en Estados Unidos, Unión Europea y en Centroamérica había cometido estos ilícitos.

Se confirmó por parte del organismo policial que las diligencias aún continúan para identificar a más víctimas y esclarecer otros delitos.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos