Incendio destruyó vivienda en Ancud

incendio ancud pedro montt
En Ancud, un incendio destruyó una vivienda en pleno centro de la ciudad, dejándola prácticamente inhabitable.

En Ancud, un incendio destruyó una vivienda en pleno centro de la ciudad, dejándola prácticamente inhabitable.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 14.20 horas del martes 05 de noviembre siendo afectado el inmueble ubicado en la calle Pedro Montt entre Prat y almirante Latorre, lugar en el que las llamas se apoderaron de la estructura de dos pisos, amenazando con propagarse a recintos ubicados en la parte posterior, a causa del fuerte viento que reinaba en la zona.

A raíz de la emergencia se activó el cuerpo de Bomberos de Ancud, así como su unidad aljibe y en apoyo concurrió un camión que presta servicios al municipio.  

En la oportunidad, debido a una caída, resultó lesionado un voluntario bomberil, quien fue llevado al SAR local por la ambulancia del Samu, resumió el comandante de Bomberos, Eduardo Díaz, quien confirmó los grandes daños que sufrió la vivienda, que se encontraba en reparaciones.

El oficial de Bomberos sostuvo que la comunidad pueda seguir la recomendación de un cuidado permanente de sus equipos de calefacción que son un constante peligro en las viviendas si es que no se les mantiene limpios como es debido.

La investigación acerca del origen y causa del incendio quedó a cargo del departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Ancud.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos